domingo, 20 de febrero de 2011

Liga BBVA: Barcelona y un triunfo entre dudas y certezas (2-1)

Con un gol de Messi cuando se las veia negras, el Barcelona venció ajustadamente a un Athletic de Bilbao que estuvo a un paso de quedarse al menos con un punto en el Camp Nou. Villa había marcado el primero e Iraola el empate parcial. Con esta victoria se va a cinco del Real Madrid aunque hay evidencias que todavía queda mucha Liga por delante.


Lo que se presuponía como un partido complicado lo fue. EL Barça se avanza con gol de Villa al inicio del partido, pero los nervios y la tensión de los últimos días, propician que una de las jugadas del Athletic acabe en penalti que finiquita Iraola. Messi se encarga de poner el segundo para el FC Barcelona al final del partido.
Con la baja inesperada de Víctor Valdés, que tiene para un mes presumiblemente, el portero de la Copa hizo su aparición en el once inicial de los de Guardiola, que se estrujó los sesos para dar un poco más de consistencia en la defensa a la par que salida, con Abidal en el lateral izquierdo y Sergio Busquets al lado de Gerard Piqué. Caparrós dejó en el banquillo a la joya Muniaín y aToquero pensando en un posible revulsivo. Llorente alineó de salida.
Tras muchas suposiciones a lo largo de la semana, sobre el mal momento del Barça, y recordando el empate a cero en la última visita de los Leones al Camp Nou, el equipo culé quiso resarcirse y demostrar que ellos siguen igual.
En el minuto tres, Xavi lanza un pase magistral haciaAlves que sube por la banda como una exhalación. Éste en lugar de engancharla tal como viene, cede en pase corto a Villa que sí acribilla a Gorka Iraizoz. Posición más que dudosa en la que arranca el brasileño pero que propició que el Barça se pusiera por delante en el marcador.
El Athletic en vez de acobardarse intenta adelantar líneas con el objetivo de introducirse algo más en el campo del Barça, y es Susaeta el que el minuto diez casi pone el empate tras un jugadón de libro del Llorente, que se ríe de Piqué en línea de fondo y da un pase sensacional que su compañero manda fuera por muy poco.
En el veinticinco es Villa de nuevo el que aprovecha que Iraizoz anda adelantado para picarla por encima directamente al larguero y es que tanto Barça como Athletic se esforzaban en aplicar un juego muy trabajado, unos por su desencanto semanal, y otros por afianzar su puesto europeo el Liga.
Por encima de la media hora es el Athletic quien se pone en marcha y sube al área del Barça a ver que puede pescar. Pero no pesca nada, porque ahí está el Portero de la Copa para pararlo todo. Pinto saca los puños en un cabezazo potentísimo de Llorente a centro de Gabilondo.
Solo empezar la segunda parte, Caparrós ya pone en marcha su plan sorpresa dando entrada a Toquero por Iturraspe. El Athletic va al ataque, sabedor que puede hacerle daño al Barça aguantando y jugando a la contra.
En una de ellas Llorente no consigue gol pero si una oportunidad fantástica para empatar el partido. Sergio Busquets lanza una entrada a destiempo en el área que acaba en amarilla y penalti. Lo siguiente es como Iraola la mete en la red, a pesar de la presión que le ejerce Pinto.
En la siguiente jugada, Toquero es el que interna por la banda y Piqué lo frena en falta táctica, y recibe otra amarilla. Los de Caparrós se crecían con el empate.
El juego de los vascos se vuelve ahora más físico sabiendo que un empate les vale como un resultado perfecto, y que una nueva contra les podría dar el segundo.
Claro ejemplo de ello es el aluvión de patadas y empujones que sufre Messi mientras se interna en el área del Athletic y que termina tal cual, sin que Ramírez Domínguez no pite penalti.
El Barça sigue sufriendo y finalment el sufrimiento tiene su premio. Xavi la pone sobreAlves, que centra para que remate Messi, sin que Iraizoz pueda hacer nada para evitarlo.
Los últimos partidos son para el Barça que se regaló intentando el tercero pero finalizando el partido solo por un gol por encima ante un Athletic muy digno sobretodo en la segunda parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario